Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Beneficios del marketing digital

Descubre cuáles son los beneficios de la identidad visual en el marketing digital

En las conexiones que hay en el mundo global, no existe opción de dejar de lado la identidad visual ya que supone un importante elemento de comunicación y de ayuda para consolidar tu negocio. Construir la identidad visual corporativa es uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un negocio, ya que será lo primero que vean los clientes.
Según un informe de Economía y Sociedad Digital, hace dos años más del 70 por ciento de la población española estuvo conectada a internet. Lo que se traduce en una cantidad importante de clientes o potenciales usuarios que están presentes en el medio online. De ahí, que resulte imprescindible invertir en una identidad visual adecuada y de calidad en el entorno digital.
 
Contar con una buena identidad visual es importante
Si tu finalidad es usar marketing digital que te favorezca, tienes que invertir en una buena creación de identidad visual. Por ejemplo, si nos pusiéramos en el lugar del cliente que busca un servicio mediante internet y acaba encontrando alguna recomendación sobre una empresa concreta. Y éste entra en el sitio y se encuentra con un sitio ambiguo y confuso, para asegurarse busca a la empresa en las redes sociales y descubre que en cada una tiene una foto de perfil distinta, lo que le despierta cierta inseguridad ya que no sabe si se tratará de la misma empresa. Por lo que toda esta inseguridad, solo va a derivar en que el cliente no contrate el servicio.
De este modo, lo mejor es que no ahorres dinero ni tiempo a la hora de crear la mejor identidad visual que puedas, es de vital importancia que prestes atención a los detalles y lleves a cabo una buena contratación de los profesionales. Ya que, al fin y al cabo, todos los elementos que elijas deberán mostrar la esencia de tu empresa.
De ahí, que una identidad visual bien elaborada sea un aspecto poderoso. Por eso, debemos pensar en ella con el objetivo principal de llamar la atención de nuevos clientes, de mejorar la confianza en tu marca, y de darle al negocio un aspecto mucho más profesional.
¿Cuál es la mejor manera de estandarizar esa identidad?
Debido al gran crecimiento del entorno digital, no es de extrañarse que cada vez más empresas hagan uso de este ambiente para darle publicidad a sus negocios y conseguir un crecimiento notable de estos. No obstante, para eso es necesario que se cree una identidad visual atractiva. Puesto que, será mediante esta identidad con la que se consiga que el cliente identifique la marca y el significado de las campañas.
Por ejemplo, si pensamos en grandes marcas del mercado internacional como Coca-Cola o Nike. Se hace imposible no conocerlos gracias a sus logotipos, en estos casos no es necesario leer el texto o el nombre para reconocerlos. Y esto, ocurre gracias a que toda la identidad visual es armónica y coherente, y simbolizan la marca a la perfección.
En el momento en el que quieras estandarizar tu identidad visual tendrás que, traspasar todos los productos y comunicaciones de tu marca.
¿Cómo impacta la identidad visual en el marketing digital?
Como hemos visto anteriormente, la identidad visual se trata de la imagen que tu empresa desea transmitir a los clientes y al mercado. Al crear una imagen más profesional de lo que estabas ofreciendo, esta es capaz de destacar tu marca en un mercado que se vuelve cada vez más competitivo.
Asimismo, una vez creada la identidad visual, el marketing online realizado por la empresa tendrá que, buscar herramientas de comunicación que transmitan seguridad y confianza al cliente, que sean llamativos a los ojos y a los sentidos y despierten el deseo y la necesidad de comprarlos.
Aquellas empresas que llegan al mundo digital pero no invierten en la identidad visual, acaban quedándose fuera. En cambio, aquellas que construyen su personalidad con cada detalle acaban triunfando, le adelantan a la competencia y conquistan un progreso significativo en sus resultados.
¿Cuáles son los principales beneficios de una adecuada identidad visual?
Es cierto que las ventajas de tener una identidad visual bien desarrollada son muchos. Sin embargo, si todavía tienes algunas dudas sobre invertir en la identidad visual o no, a continuación, te dejamos una lista con algunos de los beneficios principales.
-       Credibilidad
Esto es lo que más demandan los clientes en cualquier empresa, la credibilidad podría ser sencillamente lograda por medio de una identidad visual bien desarrollada. Esta identidad transmite confianza en quien la ve, ya que da mayor reputación a la marca.
-       Unidad
Con un buen manual de la marca y con una adecuada identidad visual, tu público será capaz de identificar tu marca sea donde sea.
-       Profesionalismo
Todo esfuerzo que se haya tenido a la hora de crear la marca, aportará a la misma un aspecto mucho más profesional.
-       Valor
Conforme pasa el tiempo, todos los esfuerzos realizados para gestionar la marca y crear la identidad visual se acaban consolidando y agregando un gran valor a la marca y al negocio. De esta forma, se creará una relación de confianza entre la marca y los clientes.
-       Lucro
Por último, después de todo el empeño por construir una buena identidad visual llamativa, es normal que tu marca acabe aumentando las ventas y por supuesto, los lucros.


Fecha:

12.08.2020

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Sectores:

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436