Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Cómo hace frente al covid-19 América Latina

El Salvador cuarentena nacional por 21 días

El Salvador
Aunque no se han reportado casos del brote hasta el 15 de marzo, el gobierno de Nayib Bukele fue uno de los primeros en cerrar las fronteras y decretar la alerta roja.
El 11 de marzo, Bukele declaró una cuarentena nacional por 21 días, durante la que se suspenden las clases, se prohíbe el ingreso de los extranjeros al país y las aglomeraciones de personas en conciertos o eventos deportivos.
La alerta roja consiste en destinar 2.000 soldados a vigilar los puntos fronterizos ciegos y prohibir las reuniones de más de 200 personas.
Además, Bukele ordenó la cuarentena obligatoria de todas las mujeres embarazadas y a las personas mayores de 60 años. Y le pidió al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, que el Pleno de este órgano decrete el estado de excepción en el país.
Este 16 de marzo, en un tuit, Bukele dio por cerrado el aeropuerto para aviones de pasajeros, llegando a decir que los que estuvieran en camino debían cambiar el plan de vuelo.
El Salvador no ha reportado casos de covid-19, uno de los pocos países de la región con esta condición.

Fecha:

18.03.2020

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436