Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Internacionalización de Las Pymes españolas: ¿cómo Exportar?

Primero se debe determinar que vas a exportar y cual será tu mercado objetivo.

Muchas Pymes y emprendedores no encuentran salida en España y eligen la opción más viable: La internacionalización. Si bien es cierto, no todos los sectores se encuentran en la misma situación, algunos optan por exportar o internacionalizar como sucede en el sector de la alimentación exportando aceite, vino, jamón siendo Alemania uno de los principales países importadores de alimentos españoles.
Otros, tienen un mercado consolidado en España y prefieren no arriesgarse.

Dentro de los sectores, el tecnológico y bio van a recibir ahora más ayudas en 2016 por parte del Gobierno apoyados por el Plan de Internacionalización de los sectores industriales de alto contenido tecnológico.

Se va a comenzar a vender fuera de España.

Esto representa una salida para muchas empresas de este sector que buscan una verdadera salida en el extranjero es decir, que quieren internacionalizar su empresa o saber cómo exportar sus productos. Cuenta con dos programas del ministerio de Industria:

Programa de apoyo a la reindustrialización
Fomento de la competitividad industrial

El ICEX también aportará su granito de arena con ayudas destinadas a la internacionalización de este tipo de industria. Realizará eventos, participará en ferias internacionales, jornadas técnicas o encuentros internacionales para potenciar la presencia de empresas españolas en mercados estratégicos; aunque no es una gran novedad porque ya realiza este tipo de actividades.

Una novedad del Plan de Internacionalización son los acuerdos de colaboración firmados entre ICEX y Compañías de Refinanciación para mejorar el acceso a las líneas de avales técnicos y financieros de apoyo la internacionalización de las Pymes .
ICEX tiene firmados acuerdos con ENISA (Empresa Nacional de Innovación) para priorizar la orientación internacional de los proyectos de las Pymes financiados por ENISA. Eso sí, aportará una cantidad no definida  hasta ahora en préstamos participativos.

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436