Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Consejo de Ministros 10/10/2014

El Gobierno crea un comité especial para la gestión del ébola En este consejo de ministros no se ha tratado el tema de los políticos corruptos .

Seg√ļn ha analizado la portavoz del Ejecutivo en rueda de prensa, los ministros han analizado un informe de situaci√≥n y las medidas frente a la alerta internacional por el virus de √©bola.

"En este momento la principal preocupación del Gobierno es el estado de salud de Teresa Romero", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

También ha puesto de relieve la tarea de los miembros sanitarios y ha reconocido que esta crisis está creando mucha incertidumbre y preocupación a la sociedad.

Adem√°s, ha indicado que hay una investigaci√≥n abierta sobre qu√© ha podido fallar en el protocolo de seguridad para que se haya producido el contagio de √©bola. "Y cuando se conozca, se trasladar√°", ha indicado S√°enz de Santamar√≠a. "No es una enfermedad muy conocida en el conjunto de la Uni√≥n Europea", ha explicado. "Se va habilitar una l√≠nea de cr√©dito desde el Ministerio de Hacienda para este tema por si hace falta", ha a√Īadido.

Tambi√©n ha indicado que esta tarde la ministra de Sanidad, Ana Mato, se re√ļne con las comunidades, en el Consejo Interterritorial.

Sobre la posibilidad de realizar otras repatriaciones a Espa√Īa de enfermos de √©bola, S√°enz de Santamar√≠a ha indicado que "no hay que adelantar acontecimientos", aunque ha manifestado que "los misioneros ten√≠an derecho a regresar a su pa√≠s". Otros asuntos del Consejo El Consejo de Ministros tambi√©n ha acordado hoy solicitar al Consejo de Estado el informe previo a la presentaci√≥n de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la consulta a los ciudadanos convocada por el Gobierno canario sobre las prospecciones petrol√≠feras en las aguas del archipi√©lago.

Asimismo, ha dado el visto bueno a un acuerdo para el envío a Irak de un contingente militar formado por unos 300 efectivos para la formación y entrenamiento del personal del Ejército de dicho país ante la lucha contra el Estado Islámico.

Más Información

Fecha:

10.10.2014

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436