Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

3.132 Nuevos Autónomos afiliados a la Seguridad Social.

Educación, y actividades sanitarias y científicas empujan el crecimiento de afiliación de autónomos.

Las tres actividades profesionales han supuesto 4.738 nuevas altas, frente al descalabro del comercio, que cae con 1.772 activos y la hostelería con 2.375.

En términos netos de crecimiento, el régimen especial de autónomos ha aumentado en 3.132 afiliados a la Seguridad Social.

Cabe destacar el incremento en actividades relacionadas con la información, que aumentan en más de 500 activos además de las actividades recreativas, artísticas, otros servicios, industria manufacturera y actividades administrativas, que suman casi el millar.

Sector aparte es el de la construcción, estas actividades muestran un continuo crecimiento a lo largo de este 2017, alcanzando en este mes las 702 altas.

Gran parte del colectivo que ha decidido emprender una actividad está sujeto a condiciones de dependencia, es decir, los procedentes de la enseñanza, actividades recreativas, administrativas y de comunicación son claros ejemplos.

Contrasta esto con las cifras del mínimo crecimiento o de pérdida de sectores que responden más claramente a la naturaleza del tradicional trabajador por cuenta propia, como pueden ser el comercio, construcción, industrias manufactureras o la hostelería, en las que el comportamiento es claramente desigual.

Fecha:

04.10.2017

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436