Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Alerta roja, una vez más, por la situación de las pensiones,

Ha sido el Banco de España el que ha vuelto a pulsar el botón para que se tomen medidas urgentes que garanticen sus sostenibilidad a medio y largo plazo.

En otros paises ya estan tramitando la aprobación de una pastilla del suicidio o “píldora Drion” (que coge el nombre del teórico que planteó esta posibilidad) destinada a personas de más de 70 años que simplemente quieran acabar con su vida, ya estén sanas o enfermas.

Esta tramitación genera una división importante en el Ejecutivo. Algunos partidos se oponen sin embargo, otros partidos del arco parlamentario se han ofrecido a apoyar esta medida que incita al suicidio a los ancianos lo que haría viable su aprobación.
Tal y como recoge ABC, el Gobierno holandés acaba de publicar un primer estudio sobre la definición del espectro de población a las que se dirigiría esta pastilla y que podría estar en funcionamiento este mismo año 2020.

Esta medida la justifican por los datos de una investigación que muestran que existe una parte de la población de más de 55 años que a pesar de estar en buena salud,”tienen un deseo de morir consistente y activo”, pero su proporción, un 0,18% de esa franja de edad, no permite deducir que constituya un grupo significativo.

Por su parte, el ministro de Sanidad, cree que lo que habría que hacer es “intentar devolverles el gusto por la vida” a este grupo de holandeses que sumaría alrededor de 10.000 personas.

El Ejecutivo no va a dar marcha atrás. Los portavoces de este partido afirman incluso que el Gobierno va demasiado despacio en la tramitación de la idea y que por ello han decidido presentar ya en febrero su propia legislación para que no queden dudas de su voluntad de sacarla adelante.

"Las personas mayores que ya han vivido lo suficiente..."

Fecha:

05.02.2020

Áreas:

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436