Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Analizados cuarenta indicadores de cinco tecnologías clave

España ocupa el puesto 17 del mundo en el Índice de Conectividad Global y ha escalado dos posiciones respecto al GCI de 2015.

España ocupa el puesto 17 del mundo en el Índice de Conectividad Global (GCI, por sus siglas en inglés), un informe elaborado por la tecnológica Huawei que evalúa cómo los países progresan en materia de transformación digital.

El estudio analiza cuarenta indicadores de cinco tecnologías clave: banda ancha, centros de datos, servicios en la nube, inteligencia de datos e internet de las cosas (IoT).

La multinacional Huawei explicó en un comunicado que España cuenta con una puntuación de 52 puntos, ocupa el puesto número 17 en el ránking global siendo el décimo Europeo y ha escalado dos posiciones respecto al GCI de 2015.

Además, lidera el grupo de las denominadas economías emergentes (aquellas con un PIB medio per cápita de 15.000 dólares), que promueven el aumento de la demanda de las TIC para facilitar la digitalización de la industria y el crecimiento económico.

Los 50 países evaluados para este ránking representan el 90% del PIB mundial y el 78% de la población mundial. El progreso de España en los últimos años se debe principalmente al rápido crecimiento de la banda ancha aunque es necesario reducir diferencia entre regiones.

Respecto a los sectores económicos, el informe destaca que el sector español de la salud es uno de los más avanzados.

Huawei señala además los déficit del país y apunta que es necesario reducir las diferencias entre regiones y también entre las zonas urbanas y las rurales en la cobertura de banda ancha.

De acuerdo con los indicadores del GCI, España se sitúa en niveles medios en relación a las TIC más avanzadas, pero se podría potenciar más el desarrollo de la inteligencia de datos (big data, procesamiento de datos a gran escala) y los servicios en la nube.

Según este modelo de impacto económico, cada dólar adicional de inversión en infraestructura TIC puede generar un retorno de tres dólares en el PIB actual; 3,70 dólares en 2020 y un retorno potencial de 5 dólares en 2025.

Fecha:

23.05.2017

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436