Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

ANDALUCÍA ES LA COMUNIDAD CON MAYOR CRECIMIENTO DE AFILIACIÓN AL RETA


NOTA DE PRENSA - 04/03/2019
EN FEBRERO ANDALUCÍA ES LA COMUNIDAD CON
MAYOR CRECIMIENTO DE AFILIACIÓN AL RETA
 
SIGUE SIENDO ALARMANTE LA CAÍDA EN EL SECTOR COMERCIO CON LA DESAPARICON DE MÁS DE 800 ACTIVOS
 
Los datos que hoy nos ha proporcionado el Ministerio de Trabajo muestran una ligera corrección positiva con 5.280 autónomos más. Sin embargo, sigue preocupando la incesante caída de activos en el sector comercio.
 
En palabras de Eduardo Abad, presidente de UPTA, “el comercio minorista en nuestro país tiene un serio problema de supervivencia, no podemos continuar con la deriva que ha llevado al cierre a miles de establecimientos. Hay que luchar activamente para dotar al comercio de proximidad de mayores recursos para que sean más competitivos y atractivos para el consumidor. El modelo cambia vertiginosamente y hay que ayudar al pequeño comercio para que se adapte a las nuevas tendencias de consumo”.
 
Según comenta Abad, “el dumping empresarial que el e-commerce están produciendo, lleva a la ruina a miles de familias que durante generaciones han gestionado actividades comerciales y han abastecido a los consumidores”. Para el presidente de Upta, es de vital importancia luchar activamente contra las empresas que sin dar valor añadido a la economía son capaces de poner en los hogares españoles productos por debajo de su coste.
 
En cuanto a los datos por comunidades autónomas, se produce un claro ascenso estacional, ya que más del 94% de las mismas se han producido en Andalucía, con 1.753 activos más; Comunidad Valenciana, con 862; Comunidad de Madrid dónde aumentan en 797; Islas Baleares con 581 autónomos más; en Cataluña con 517 y Canarias, con 492 nuevas altas.

Fecha:

04.03.2019

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436