Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Ayudas Pymes y emprendedores del sector turístico.

El Municipio promoverá el desarrollo económico de Pymes y emprendedores del sector turístico

El Municipio promoverá el desarrollo económico de Pymes y emprendedores del sector turístico.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de pymes y emprendedores de la ciudad del sector del turismo, funcionarios municipales se reunieron para comenzar a diseñar acciones que contribuyan el crecimiento de dichos actores de la economía.
El Municipio promoverá el desarrollo económico de Pymes y emprendedores del sector turístico.

 

Ushuaia es una ciudad turística de Argentina. Se ubica en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el "Fin del Mundo". Esta ciudad con mucho viento, ubicada en una escarpada colina, está rodeada de los montes Martial y el canal Beagle. Es una vía de acceso a los cruceros hacia la Antártida y a los recorridos cerca de la Isla Yécapasela, conocida como la "Isla Pingüino" por sus colonias de esta especie.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de pymes y emprendedores de la ciudad del sector del turismo, funcionarios municipales se reunieron para comenzar a diseñar acciones que contribuyan el crecimiento de dichos actores de la economía de Ushuaia.

El secretario de Turismo, José Recchia; el subsecretario del área, Rodrigo Arrieta; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura; evaluaron “la elaboración de políticas integradoras entre la Subsecretaria de Desarrollo Económico y la Secretaria de Turismo municipal”, afirmó Ventura, teniendo en cuenta que “un eje fundamental de su área de trabajo es sin dudas el desarrollo económico del sector turístico”.

Como balance del encuentro destacó que “vamos a trabajar en conjunto para promover el desarrollo económico de pymes y emprendedores locales en relación al sector turístico”, promoviendo “la compra de insumos y servicios locales de barcos que visitan nuestra ciudad como así también apoyando nuevos emprendimientos que ofrezcan nuevos servicios turísticos directa o indirectamente”.

El funcionario dijo que también “se trató el trabajo en conjunto que ambas áreas desarrollarán en el marco de búsqueda de oportunidades en otros países”.

“Todas las políticas integradoras que se plantearon tienen como fin la generación de nuevos puestos de trabajo y colaborar para poner en función el motor económico local”, concluyó Ventura.

mas info https://reporteaustral.com.ar/noticias/2020/02/14/79820-el-municipio-promovera-el-desarrollo-economico-de-pymes-y-emprendedores-del-sector-turistico

www.turismoushuaia.com

gustavo.ventura@ushuaia.gob.ar

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436