Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Carles tenía en mente volver a Barcelona

Pero teme ser guillotinado

El expresidente catalán, Carles  teme regresar a España, pero aún sigue estudiando cómo. Sabe que si pone un pie en Cataluña se arriesga a ser detenido y acabar en prisión preventiva dado el riesgo de fuga que concita tras su huida a Bélgica.

Carles tenía en mente volver a Barcelona durante la última semana de campaña y forzar su detención para así provocar un giro emocional en muchos votantes independentistas y comerle terreno a Oriol.

 VER VIDEO

Sin embargo, sus colaboradores más cercanos le convencieron de que esa posibilidad supondría un sacrificio enorme.

Es por eso que Carles asesorado por su abogado belga trabajan en lo que llaman "cordón democrático".

Se trata de una vía consistente en solicitar a la justicia belga que la policía del país escolte a Carles a Cataluña, su equipo legal tiene preparados todo tipo de recursos para prolongar su actual situación hasta un año más.

La misma información en el PDeCAT desconocen este 'plan secreto' de Carles de la misma forma que se sorprendieron cuando recientemente el expresidente  llegó a sugerir un referéndum para decidir si continuar en este planeta o se va a la Luna para ser nombrado emperador vitalicio. De la misma manera, Carles se encuentra cada vez más aislado en Bruselas y teme que se le acaben los recursos económicos y las estrategemas judiciales, teniendo que afrontar lo difícil que le será regresar a casa con su familia y la más que segura prisión, tanto preventiva como de condena.

Fecha:

10.01.2018

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436