Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Consejo de Ministros 27/10/2017

El Gobierno autoriza a Cataluña a renovar operaciones de deuda a corto plazo por un máximo de 80 millones de euros

El Gobierno autoriza a Cataluña a renovar operaciones de deuda a corto plazo por un máximo de 80 millones de euros
La Moncloa, Madrid, viernes 27 de octubre de 2017

La Moncloa, Madrid - 27/10/2017


En la reunión ordinaria del Consejo de Ministros, previa a la reunión extraordinaria, se han aprobado dos acuerdos, a propuesta del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, en relación con las decisiones que ha tomado el Tribunal Constitucional referentes a Cataluña.

​El Consejo de Ministros ha aprobado dos Reales Decretos, el primero para regular la Memoria de Análisis de Impacto Normativo y el segundo para articular la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

En relación con la situación política de Cataluña, el Ejecutivo ha dado luz verde a dos acuerdos. El primero de ellos solicita al presidente del Gobierno plantear ante el Tribunal Constitucional, al amparo de lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, incidente de ejecución de sentencia, solicitando la declaración de nulidad de las resoluciones adoptadas por el Pleno del Parlamento de Cataluña en su sesión del 27 de octubre de 2017.

El segundo acuerdo solicita al presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad en relación con la Ley del Parlamento de Cataluña 15/2017, de 25 de julio, de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña.
Otros acuerdos

El Gobierno también ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de Cataluña a renovar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 80 millones de euros.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha acordado remitir al Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Estado relativa al ejercicio 2016 y ha aprobado un Real Decreto para regular el régimen de ayudas a la apicultura en el marco de los programas nacionales anuales de ordenación de las explotaciones apícolas.

El Ejecutivo ha destinado, además, casi 85 millones de euros para contratar el suministro de alimentos para las personas más desfavorecidas y ha acordado repartir 27,9 millones a las comunidades autónomas para ayudar a las familias y luchar contra la pobreza y la violencia de género.

Fecha:

27.10.2017

Autor:

La Moncloa

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436