Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

El turismo nacional a Cataluña cae un 4,2%

Las pernoctaciones se desvían a otras regiones Andalucía o Comunidad Valenciana

Con Torras y el estallido independentista en 2017 esta provocado un efecto  duradero sobre la economía catalana.

El turismo nacional a la región no ha vuelto a levantar cabeza, hasta el punto de que las pernoctaciones hoteleras de los españoles no han recobrado el nivel anterior a la farsa del Referéndum del 1 de octubre.

Así lo atestiguan las cifras de pernoctaciones , que recogen que desde el tercer trimestre de 2017 la caída de turistas nacionales en Cataluña ha descendido un 4,2% en el mismo periodo de este año, lo que contrasta con el crecimiento del 4,2% del conjunto de España. Un acontecimiento que, ante la vuelta de los disturbios tras la sentencia del «procés», parece haberse agravado.

La situación de tensión en Cataluña está provocando un efecto rebote sobre otras comunidades mediterráneas, cuyo turismo nacional se dispara desde septiembre de 2017. Solo cogiendo el tercer trimestre de 2019, en Andalucía crece un 13,8% desde el 1-O y en Comunidad Valenciana lo hace un 5,1%. Ambas comunidades parecen las ganadoras más claras, ya que desde la consulta soberanista, todos los trimestres superan el nivel previo de pernoctaciones hoteleras de residentes: Murcia, en el último trimestre, arroja un crecimiento frente al mismo periodo de 2017 más modesto, del 3%.


Fecha:

20.11.2019

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436