Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Europa indica a España que realice en 2020 un ajuste de 9.600 millones.

Nuevo tirón de orejas por una desviación significativa de sus objetivos de déficit .

Tras analizar el borrador de cuentas para 2020 enviado por Pedro Sánchez presidente en funciones , la comisión europea advierte a España de que corre el riesgo de no cumplir los objetivos de reducción de déficit estructural y deuda pública.

Bruselas solicita más esfuerzos. Señala que nuestro déficit estructural se desviará un 0,8% y eso se traduce en ajustes por valor de 9.600 millones de euros.

Pide al Gobierno que envíe presupuestos actualizados lo antes posible. España lleva desde abril con un gobierno en funciones y con los presupuestos prorrogados. "Esperamos un gobierno estable y la presentación de presupuestos acordes a las reglas", ha afirmado el comisario europeo Pierre Moscovici.

El Ejecutivo comunitario incide en que el desvío estructural "se alejará" de los objetivos presupuestarios a medio plazo fijados para España y en que no respetará la norma que obliga a reducir la deuda pública progresivamente cada año hasta llevarla al 60 % del PIB.

"Los Estados miembros con altos niveles de deuda -como Bélgica, Francia, Italia y España- deberían aprovechar el bajo gasto en intereses para reducir su deuda. Debería ser su prioridad", ha dicho el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis.

Fecha:

20.11.2019

Áreas:

Países:

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436