Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Foro de Expertos del Instituto de Auditores Internos de España

Los directores de Auditoría Interna de las empresas más importantes del país analizan cómo gestionar el talento en la profesión ante un contexto de cambio, la incorporación de nuevas generaciones al mercado laboral.

33º Foro de Expertos del Instituto de Auditores Internos de España
La gestión estratégica del talento, clave en el actual contexto de cambio para una labor eficaz en Auditoría Interna
• Los directores de Auditoría Interna de las empresas más importantes del país analizan cómo gestionar el talento en la profesión ante un contexto de cambio, la incorporación de nuevas generaciones al mercado laboral y el cambio de motivaciones
• Ernesto Martínez, recién reelegido presidente del IAI, ha destacado que la gestión estratégica de equipos en las direcciones de Auditoría Interna debe integrarse en las estrategias de negocio
• El Instituto de Auditores Internos presenta Gestión Estratégica del Talento en Auditoría Interna, de LA FÁBRICA DE PENSAMIENTO, el laboratorio de ideas del IAI
Madrid, 7 de junio de 2017.- Los directores de Auditoría Interna de cerca de 100 empresas e instituciones españolas se han dado cita hoy en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, durante el 33º Foro de Expertos del Instituto de Auditores Internos de España, para analizar los retos a los que se enfrentan la direcciones de Auditoría Interna en particular, y las organizaciones en general, a la hora de gestionar sus equipos en un entorno cambiante y con una realidad demográfica sin precedentes.
El capital humano es el recurso más valioso que poseen las empresas, independientemente de su misión, tamaño o sector. La gestión del talento se define como un conjunto de procesos diseñados para atraer, desarrollar, motivar y retener a los empleados de una organización, y supone uno de los ejes fundamentales para la consecución de los objetivos de una empresa y de cada uno de los departamentos que la integran.
Sin embargo, según el presidente del Instituto de Auditores Internos, Ernesto Martínez, “aún no forma parte de la estrategia de negocio de muchas empresas pese a que será uno de los grandes retos para las próximas décadas.”
En materia de gestión de equipos las compañías se encuentran en un entorno multigeneracional, con hasta cuatro generaciones trabajando juntas, la globalización y la digitalización. Alan Mc Shane, experto en gestión de talento, ha destacado durante el Foro que nueve de cada diez directivos espera que su organización se vea afectada por la digitalización, y que el 65% de los trabajos en los que desarrollará su carrera la Generación Z (nacidos a partir de mediados de los años 90) aún no existe. Las empresas se encuentran ante trabajadores que priman la flexibilidad, la creatividad, la felicidad o el compromiso social de la empresa por encima de otros aspectos.
Ante este escenario, las empresas y las direcciones de Auditoría Interna, han de buscar líderes carismáticos y ágiles, capaces de adaptarse a los cambios del entorno; que dirijan a individuos, no a grupos; y que sepan fomentar y gestionar el talento manteniendo un feedback continuo e inmediato con sus equipos y que puedan gestionar comunidades de talento. “Cómo líderes, hay que ser agentes del cambio. Transformar las organizaciones transformando equipos”, ha subrayado Mc Shane.
“Como asesores de confianza de la alta dirección, y anticipándonos a los riesgos, las direcciones de Auditoría Interna debemos conocer estos aspectos y, ante este escenario lleno de incertidumbres y nuevos retos, requerir equipos fuertes y comprometidos, e identificados con la misión y los valores de las compañías”, ha destacado Martínez. Síguenos en:
El presidente del IAI ha señalado que en Auditoría Interma son necesarias políticas de reclutamiento adecuadas; una correcta integración de la evaluación del talento potencial con la evaluación del desempeño para identificarlo y medirlo; favorecer el desarrollo profesional de los auditores internos y su movilidad (dentro del área o en otras); y acciones para retener el talento, generando compromiso y motivación en nuestros equipos, contribuyendo a una relación sólida entre el departamento y el empleado.
Por todo ello, el último número de LA FÁBRICA DE PENSAMIENTO, el laboratorio de ideas el IAI, está dedicado a la Gestión estratégica de talento en Auditoría Interna. Águeda de Lara, Corporate Internal Audit en EDP Renováveis y coordinadora del grupo de expertos que lo ha elaborado, ha presentado hoy el trabajo en el se recogen los principales aspectos relacionados con esta materia.
Según se señala en el documento de LA FÁBRICA, logrando los objetivos descritos, la Dirección de Auditoría Interna será una referencia de talento en la empresa, siendo cantera de futuros directivos y también el destino de otros profesionales, ejerciendo una vez más como motor de cambios en la organización.
La Comisión Técnica que ha desarrollado el trabajo coordinado por Águeda de Lara, ha estado formada por José Luis Alcina (Meliá Hotels International), José Francisco Fernández, Lucía González (Banco Sabadell), Javier Gregorio López (Liberbank), Isabel Martín (Novo Banco), Félix Moro (Deloitte), Francisco Narváez (Grupo Corporativo Fuertes), Jesús Pinelo (Ferrovial), Jaume Piña (Meliá Hotels International), Ángela Pleite (Mapfre), Rodrigo Salvador (BBVA), Raúl Santayana (CNMC), José Luis Solís (FPV Proyectos Empresariales) y Muriel Uzan (Telefónica).

Fecha:

07.06.2017

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436