Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Ha descendido en 4000 el número de Autónomos en comercio

Solo en este mes han desaparecido más de 2950

NOTA DE PRENSA - 3/12/2019
 
La mayor caída en este mes se produce en la CCAA de Baleares con 4.659 bajas; Galicia con más de 500 y Castilla León con 400.
 
Por sectores, una vez más, el comercio muestra un descenso imparable. El sector de la hostelería, sobre todo debido a la estacionalidad de Baleares es el que más cae en activos en el pasado mes de noviembre.
 
Se cumplen prácticamente al pie de la letra lo anticipado por nuestra organización en los meses pasados, en los que se vaticinaba que llegaríamos prácticamente a una pérdida total de unos 5.000 comercios de proximidad.
 
En  palabras  de  Eduardo  Abad,  presidente de UPTA,  “exigimos  que  se  desarrollen planes de choque tanto por las CCAA, como por el ministerio de industria para paliar la situación  agónica  del  sector  más  importante  del  tejido  productivo  del  trabajo autónomo en España. Es necesario que hoy martes 3 de diciembre, en el que se constituyen las Cortes, los partidos políticos dejen de lado sus interese individualistas y atiendan los problemas del país”.
 
UPTA exige un ejercicio de responsabilidad política a todos los partidos para lograr poner en marcha un ejecutivo que pueda tomar las decisiones para acometer las reformas necesarias en el trabajo autónomo, especialmente en sectores castigados que están sufriendo la parálisis política.

Fecha:

03.12.2019

Autor:

UPTA (Marta Seara)

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436