Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Las Pymes pierden 275.000 millones de euros cada año

La falta de productividad por el alto tiempo del personal dedicado a labores administrativas.

Según un estudio realizado por Sage en Alemania, España, Estados Unidos y Francia, la pérdida global alcanza los 275.000 millones de euros por cada año. ¿El motivo principal? La falta de productividad.

Tratándose de las pequeñas y medianas empresas españolas, la cifra asciende a 20.400 millones de euros en este año, cantidad que se traduce en 1.105 euros por segundo. Este coste muestra el tiempo destinado por los trabajadores de las pymes a labores rutinarias y de administración.

Estas cifras causan alarma, más aún si tenemos en cuenta los beneficios en cuanto a productividad que experimentarían las pequeñas y medianas empresas si digitalizasen estas funciones.

Un aumento del 5% en la productividad de las empresas en España podría traducirse en un aumento de 13.600 millones de euros para el PIB nacional.

La digitalización de procesos administrativos, contables y de gestión es uno de los factores que más influye en la productividad y el crecimiento empresarial. Esto pone de manifiesto que la redirección del tiempo invertido en tareas básicas hacia labores de innovación, mejora de la competitividad y atracción de clientes dará lugar a una gestión más eficiente.

Fecha:

17.09.2018

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436