Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Las tarjetas de credito en las Pymes

El uso inteligente de las tarjetas de crédito por parte de las PyMES

Hay muchos bancos que estarían encantados de emitir tarjetas de crédito
a organizaciones y empresas en condiciones muy favorables, siempre y
cuando se tenga un buen puntaje crediticio y un desempeño comercial
adecuado.

¿Eres una persona disciplinada que no pierde ningún pago a la tarjeta de
crédito, garantizas el pago de la totalidad mensual pendiente y dentro del
tiempo estipulado? ¿Eres lo suficientemente disciplinado para no gastar
demasiado tu límite de crédito al comprar artículos y servicios?
Es importante entonces tener en cuenta que, las tarjetas de crédito pueden ser un gran activo o una gran responsabilidad, dependiendo de cómo se usen, y más si las mismas se adquieren para proyectos empresariales, ya que el futuro de la humanidad y las sociedades desarrolladas se ha volcado y se seguirá volcando al uso del crédito responsable para la adquisición de bienes, así como también del uso del crédito para el desarrollo y crecimiento de las PyMES.
Las tarjetas de crédito pueden ser increíblemente útiles para los propietarios y empleados de pequeñas y medianas empresas (PYME).

Las tarjetas de crédito son útiles para los propietarios de PyMES, ya que dan acceso a crédito listo para gastos personales y oficiales. Mientras se siga la disciplina básica, se puede contar con un instrumento que ayudará a realizar el seguimiento de la mayoría de los principales gastos mensuales. Funciona incluso mejor, si puedes mantener tarjetas separadas para tus gastos personales y oficiales, los gastos oficiales se pueden procesar de inmediato como parte de los gastos de la empresa.
Tus empleados también pueden tener tarjetas de crédito para cubrir sus gastos oficiales. Esto minimizará el uso de transacciones basadas en efectivo y permitirá el seguimiento de los gastos mensuales con el uso mínimo de los recursos internos. Sin embargo, asegúrate de que exista un procedimiento claro para el uso de las tarjetas de crédito, incluido lo que está permitido / no permitido como parte de los gastos de la tarjeta de crédito. Algunos de los puntos que vale la pena considerar son los siguientes:
Las tarjetas de crédito normalmente se emiten a nombre del empleado directamente. Son personalmente responsables de las consecuencias del mal uso de las tarjetas de crédito, incluido el retraso en el pago de las cuotas. Define quién realizará los pagos de facturas regulares, si lo debe hacer el empleado o la empresa. En caso de que el empleado realice los pagos, debe definirse desde el principio cómo se reembolsarán los gastos oficiales.

La autorización de gastos puede ser requerida del superior del empleado.         A menudo, esta es una razón para retrasar el pago de las cuotas mensuales al emisor de la tarjeta de crédito, por lo que debes tener en cuenta la opción de desvincular el proceso de autorización del proceso de pago.
Define cómo se manejarán las multas por pagos atrasados, los cargos por intereses sobre los cargos pendientes y otros cargos, ya que esto puede ser una fuente potencial de fricción entre el empleado y el empleador.
Normalmente, las tarjetas de crédito de la empresa no se pueden usar para pagos personales, sin embargo, se debe definir cómo el empleado puede hacer el reembolso en caso de que esto suceda inadvertidamente o en caso de emergencia.
¿Los beneficios como el punto de recompensa y las devoluciones se acumularán a favor del empleado o del empleador? Esto es algo que también se debe definir desde el principio.
Hay muchos bancos que estarían encantados de emitir tarjetas de crédito a tu organización en condiciones favorables, siempre y cuando tengas un buen puntaje crediticio y un desempeño comercial adecuado. Recuerda que el uso adecuado de las tarjetas de crédito también aumentará las calificaciones de crédito del personal que posee las tarjetas, de la misma manera que el incumplimiento o la demora en los pagos causará una reducción en las calificaciones de crédito, lo que dificultará el acceso al crédito a tasas de interés favorables en el futuro.
Así que, debes analizar si tú y tus empleados pueden manejar las tarjetas de crédito, y una vez que estés convencido de que estás a la altura para tener tarjetas de crédito en tu pequeña o mediana empresa, continúa el proceso con reglas claras y disfruta de las líneas de crédito que los bancos están dispuestos a ofrecerte. Esto es solo te costara un poco de capital de trabajo adicional disponible y ese crédito puede ser muy bien aprovechado, especialmente si con el buen uso de las tarjetas de tu PYME, los bancos te benefician con créditos generosos.

Fecha:

10.12.2018

Autor:

Regina Muratov

Áreas:

Países:

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436