Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Licitación de medicinas por $200 millones

Farmacéuticas reclaman que la exigencia de un nuevo requisito.

Cuestionan licitación de medicinas por $200 millones
En Panamá farmacéuticas reclaman que la exigencia de un nuevo requisito para participar en la licitación podría estar utilizándose para dejar por fuera del proceso a ciertos proveedores.

Miércoles 17 de Mayo de 2017

En la licitación para comprar medicamentos diversos por $241 millones la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas (DNFD) del Ministerio de Salud (Minsa) incluyó un nuevo requisito para poder participar en el proceso. Los proveedores deben presentar un certificado de intercambiabilidad para cada producto que quieran ofertar.

Reseña Laestrella.com.pa que "... Representantes de varias casas proveedoras han expresado molestias por esta disposición, y señalan que la DNFD impuso este requisito para anular aquellas propuestas que no se acompañen del certificado de intercambiabilidad, de tal forma que no puedan participar y dejar solas en la cancha a grandes empresas, como es la Droguería Ramón González Revilla."

"... El pasado 20 de abril, representantes de la proveedora Inversiones Tagore Panamá, S.A. escribieron al Comité de Protección al Paciente y Familiares (Propafa) para denunciar supuestas prácticas monopolísticas por parte de la DNFD, a través de la Resolución N°128 de 21 de febrero de 2017, por la cual se incluyen medicamentos de alto riesgo sanitario y se seleccionan o modifican medicamentos de referencia. Agrega que a través de esa resolución se incluyen medicamentos en la lista de Riesgo Sanitario, lo que obliga a las compañías distribuidoras de medicamentos a obtener los respectivos certificados de intercambiabilidad para comercializar estos productos.
Inversiones Tagore Panamá, S.A. plantea que ello ocasionará que el distribuidor del medicamento innovador o de referencia, al no requerir estudios de bioequivalencia, quedaría solo en el mercado."

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436