Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Panamá y el costo inevitable de la transparencia fiscal.

La presión que ejerce el entorno internacional sobre Panamá lo obliga finalmente a realizar acuerdos de intercambio de información fiscal, destacando el que firmaría con Colombia por sus implicaciones negativas para la banca panameña.

Martes 3 de Mayo de 2016

El artículo en Prensa.com reseña que "... Según la Superintendencia de Bancos de Panamá, al cierre de 2015, los depósitos en el centro bancario internacional de Panamá procedentes de Colombia sumaban $6 mil 251 millones, siendo el país suramericano, el principal de la plaza con fondos de origen extranjero."

"... El secreto bancario y un sistema tributario 'amigable' han sido históricamente los atractivos panameños para conquistar capital extranjero. Pero esto podría cambiar una vez que los presidentes de Panamá y Colombia firmen en junio un tratado para evitar la doble tributación, que incluye una cláusula de intercambio de información fiscal a requerimiento. "

Los analistas señalan que el sistema bancario panameño deberá enfrentar no solo la posible salida de capitales colombianos, sino también la merca de su llegada en el futuro, También se destaca la solvencia en liquidez del sistema, lo que permitiría enfrentar la situación.

"... Cuando se terminaron las negociaciones el pasado jueves, que estuvieron encabezadas por los ministros de Economía de cada país, Mauricio Cárdenas, de Colombia, hizo un enérgico llamado a los contribuyentes colombianos que tienen ingresos o activos en Panamá a que normalicen y regularicen su situación pagando una penalidad de 11.5%. Advirtió que tienen tiempo hasta mayor para hacerlo. Esta sanción, que actúa de amnistía temporal para los contribuyentes, aumentará a 13% en 2017. Insistió también en que en 2018, cuando Panamá accederá al intercambio automático de información fiscal de manera bilateral con países con los que suscriba acuerdos, la penalidad será de 200%."

Fuente: CentralAmericaData.

Publicado:

04.05.2016

Fecha:

03.05.2016

Autor:

Central AmericaData.

Países:

Ciudad:

Panamá

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436