Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

PROPUESTA QUE GENERARÍA 15.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS

En los últimos 8 meses han desaparecido a diario una media de 90 comercios y 66 pequeños negocios de hostelería,

UPTA PRESENTA A MAROTO UNA PROPUESTA QUE
GENERARÍA 15.000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS Y
10.000 NUEVOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN
 
Esta tarde UPTA España mantendrá con Doña Reyes Maroto (Ministra de Industria, Comercio y Turismo) un encuentro en el que la organización de autónomos propondrá al Gobierno de España la puesta en marcha de iniciativas que frenen la catástrofe que están sufriendo los sectores de comercio y hostelería
 
Este encuentro estaba programado con semanas de antelación al anuncio de Elecciones Generales. Desde UPTA consideramos imprescindible poner los cimientos necesarios para contrarrestar la incesante desaparición de los dos principales sectores de actividad del trabajo autónomo en los pueblos y ciudades del país.
 
Los datos son escalofriantes, desde el pasado mes de junio del 2018 han desaparecido un total de 21.586 comercios de nuestras calles y 15.753 pequeños establecimientos de hostelería no estacional.
 
Es dramático observar el incesante goteo de cierres de establecimientos comerciales de proximidad. En los últimos 8 meses han desaparecido a diario una media de 90 comercios y 66 pequeños negocios de hostelería, fundamentalmente dedicados al menú diario.
 
Durante el transcurso de la reunión los representantes de la organización trasladarán a la Ministra dos propuestas para romper la dinámica destructora en la que se han instalado el comercio y la pequeña hostelería.
 
Se hará entrega de un estudio realizado por la organización, el cual, tomando las medidas correctas, refleja cómo podrían generarse aproximadamente 10.000 nuevas actividades en el sector de la pequeña restauración y 15.000 puestos de trabajo directos. (se adjunta documento)
 
INFORME UPTA VALES Y TARJETAS DE COMIDA
 
Por otro lado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, expondrá la posibilidad de desarrollar una plataforma  tecnológica  que  dote  al  pequeño  comercio  de  los  mismos  atractivos  que  las grandes  plataformas  de  venta  on-line,  desarrollando  además  un  espacio  de  creación  de empleo autónomo de calidad en el ámbito de la distribución de última milla, que reúna las condiciones óptimas para el fomento estable y consolidable.
 
En este sentido desde la organización apostamos firmemente por vincular el pequeño negocio al cambio de los hábitos de consumo de los compradores del presente y del futuro. Tal es así, que  UPTA  ya  se  ha  puesto manos  a  la  obra  y  ha  comenzado a  mantener  contactos  con empresas tecnológicas con el fin de establecer las alianzas necesarias para poder competir al mismo nivel que los grandes distribuidores.

Fecha:

22.02.2019

Ciudad:

Madrid

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436