Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

UPTA y AMTAS reciben a una delegación de México

El interés particular en este punto responde a la entrada en vigor en México, en febrero de este año, de una reforma laboral semejante a la española. "POBRES TRABAJADORES MEXICANOS"


UPTA RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, MÉXICO
 
ESTA TARDE SE CELEBRA EN MADRID, EN LA SEDE CENTRAL DE LA UNIÓN DE PROFESIONALES Y TRABAJADORES AUTÓNOMOS, UNA REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL PRESIDENTE DE UPTA, EDUARDO ABAD Y CÉSAR GARCÍA, SECRETARIO GENERAL DE LA ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE TRABAJADORES AUTÓNOMO (AMTAS), CON UNA DELEGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PRINCIPAL ESTADO INDUSTRIAL DE MÉXICO
 
El encuentro, compuesto por máximos representantes del sector gubernamental, empresarial, sindical y educativo del estado, estará encabezada por el Lic. Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo del Estado de Nuevo León, y tiene como objetivo intercambiar experiencias en materia de relaciones trabajador-patronal.

Como parte de su misión, esta delegación se reunirá con representantes de los principales sindicatos y asociaciones patronales de España, además de con representantes del Ministerio del Trabajo  y los titulares de varias Consejerías de la Comunidad de Madrid para evaluar, en específico, el funcionamiento de la Reforma Laboral del 2012. El interés particular en este punto responde a la entrada en vigor en México, en febrero de este año, de una reforma laboral semejante a la española.

Dicha delegación, compuesta entre otros, por representantes de los grandes sindicatos o asociaciones sindicales, estatales y nacionales de México, tiene como objeto primero obtener una visión global del panorama laboral español, y desde UPTA se abordarán concretamente las características de nuestro sistema de trabajo autónomo, el trabajo por cuenta propia en España atendiendo al nivel de protección social, al sistema de cotización a la Seguridad Social, así como el sistema específico de tributación al Fisco.

El Trabajo Autónomo en España ha servido de motor y palanca de crecimiento para salir de la crisis, y con más de tres millones de autónomos en nuestro país es uno de los colectivos generadores de empleo más importante de nuestra economía. Nuestro modelo laboral no es perfecto y por ello estamos trabajando desde nuestra Asociación, pero sin duda, puede servir de base para economías que están a punto de afrontar reformas importantes.

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436