Accesos directos para navegar por esta página: 

Cabecera

Puede saltar este contenido y regresar a los accesos directos para navegar por la web

Inicio

Formulario de búsqueda

¿Dónde te encuentras?

A continuación mostramos el menú de migas, que muestra el lugar exacto donde el usuario se encuentra actualmente. Si lo desea puede regresar a los accesos directos de navegación

Estás en

Ayudas a la producción de líneas editoriales en castellano

Las ayudas tienen por objeto potenciar un fondo editorial, convenientemente articulado en colecciones y con el suficiente interés como para competir con las editoriales con producción en castellano del resto del Estado, así como potenciar la producción de líneas editoriales en torno a las ciencias humanas y sociales.

Las ayudas tienen por objeto potenciar un fondo editorial, convenientemente articulado en colecciones y con el suficiente interés como para competir con las editoriales con producción en castellano del resto del Estado, así como potenciar la producción de líneas editoriales en torno a las ciencias humanas y sociales que constituyan herramientas básicas o complementarias o que sean resultado de investigaciones que promocionen dichas disciplinas, serán objeto de ayuda todos aquellos libros publicados en castellano por empresas editoriales comerciales que tengan sede social en la Comunitat Valenciana, y se les haya otorgado el número de Depósito Legal durante el año 2011.

Las obras que se editan en varios volúmenes de venta independiente, y que hayan obtenido el número de Depósito Legal en un ejercicio anterior, podrán participar en la convocatoria los volúmenes que tengan fecha de edición del año 2011.

Beneficiarios

Todas las empresas editoriales que tengan sede social en la Comunitat Valenciana cuya producción sea comercializada a través de librerías.

Cuantía de la ayuda

Para la determinación de la cuantía de la subvención se distribuirá la dotación económica para cada editorial en proporción al precio de venta al público y a la tirada de los libros admitidos.

Para calcular la ayuda se tendrá en cuenta:

a) La tirada máxima computable será de 2000 ejemplares, aunque su tirada total supere esta cifra.
b) El precio máximo de una obra para calcular la ayuda será de 30 euros, aunque su precio de venta al público supere esta cifra.

Libros subvencionables

Los libros objeto de esta subvención deberán reunir las siguientes características:

a) Estar comercializados al menos en 50 puntos de venta, excepto en el caso de libros de carácter profesional.
b) Tener una tirada mínima de 500 ejemplares.
c) Ser la edición de una obra inédita, o bien de una obra cuya última edición date de más de 15 años, en la lengua que se propone publicar. También se podrán subvencionar proyectos editoriales que incorporen a una obra ya editada una novedad (estudio crítico, nueva traducción, etc.) que, a juicio de la Comisión de valoración, tenga especial relevancia cultural.
d) Poseer un mínimo de 50 páginas por ejemplar, excepto los libros infantiles, de teatro y de poesía.
e) Adecuarse a una de las siguientes categorías:

  • Obras de referencia y consulta ( libros de historia, bibliografías, etc.).
  • Obras de pensamiento en disciplinas humanísticas o científicas.
  • Obras de ficción. de carácter infantil y juvenil.

También podrán optar a esta ayuda las partituras publicadas por editoriales que tengan su sede social en la Comunitat Valenciana, siempre que cuenten con un mínimo de cuatro páginas y una tirada mínima de 300 ejemplares.

Obras excluidas

a) Todos los libros de texto sin excepción, cualquiera que sea el nivel o tipo de enseñanza, los libros de ejercicios y prácticas y las correspondientes claves de ejercicios y libros del profesor, los temarios de oposiciones, así como enciclopedias y diccionarios.
b) Los libros de editoriales privadas que estén realizados en coedición con alguna institución u organismo público.
c) Las obras editadas en fascículos.
d) Los libros conceptuados como de bibliófilos.
e) Todas las ediciones facsímiles sin excepción, cualquiera que sea su temática o tipología.
f) Los libros publicados por asociaciones, fundaciones y otras instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, aunque figuren inscritas en el Registro de Empresas Editoriales. Igualmente los libros editados por sus autores y aquellos no vendibles.
g) Las obras que, editadas por clubes del libro y empresas similares, sólo son asequibles a los respectivos socios o adheridos, y los editados expresamente para la venta a plazos.
h) Los álbumes, recortables, libros de pintar y colorear, cuadernos de caligrafía y de ejercicios, y en general todos aquellos en los que se haya de trabajar.
i) Los catálogos de exposiciones.
j) Los libros de informática.
k) Las fotocopias encuadernadas en forma de libro.
l) Los volúmenes sueltos que formen parte de una obra completa en caso de que no se comercialicen por separado.

Más información

Orden 17/2012, de 14 de junio
DOCV 26/06/12
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles

Inicio:

26.06.2012

Fin:

17.07.2012

Subsectores:

TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS TELECOMUNICACIONES

Enlaces legales y mapa web

Copyright © 1999-2012. Inscrita en el Registro Mercantil Valencia, Tomo 5.846, Libro 3152, Sección 8, Folio 101, Hoja nº. V-55.497 - C.I.F. B-96655436