|
Ayudas destinadas a fomentar, durante los años 2010 y 2011, la participación de las empresas de Castilla-La Mancha en la consecución, mediante investigación industrial y desarrollo tecnológico, de los objetivos subvencionahbles; y ello a través de la ejecución de los correspondientes proyectos de investigación.
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias de las presentes subvenciones:
a) Las empresas de la región b) Las asociaciones empresariales sin ánimo de lucro de la región que realicen, entre sus actividades, proyectos y actuaciones de investigación para su sector.
Inversiones subvencionables
Las ayudas irán detinadas a subvencionar proyectos de investigación industrial y desarrollo tecnológico ejecutados por empresas, encaminados a la consecución de alguno de los objetivos tecnológicos subvencionables, siempre y cuando para su ejecución se subcontrate, en al menos un diez por ciento del coste total del proyecto, a una Universidad, a un Organismo Público de Investigación o a un Centro Tecnológico o Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de los Regulados mediante el RD 2093/2008. Dichos proyectos deberán encuadrarse en alguno de los siguientes tipos:
a) Proyectos de investigación aplicada. b) Proyectos de desarrollo experimental.
Cuantía de la ayuda
Las ayudas individuales, que estarán en función de la valoración obtenida y la disponibilidad presupuestaria, no podrán superar la cuantía de 75.000 euros.
Las ayudas irán destinadas a sufragar gastos, siempre que se satisfagan con posterioridad a la fecha de cada solicitud de subvención y hasta un año con posterioridad a la resolución de concesión. |