|
La Comunidad de Trabajo de los Pirineos -CTP- está integrada por el siguiente conjunto de Colectividades: Regiones francesas de Aquitaine, Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées, Comunidades Autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco, y el Estado de Andorra.
Las ayudas tienen por objeto incrementar la cooperación en investigación es una de las prioridades de la Unión Europea con el fin de contribuir a la formación del Espacio Europeo de Investigación.
Beneficiarios
a) Por las Regiones francesas: las Instituciones Universitarias, actores socioeconómicos e Instituciones Públicas de Investigación situadas en el territorio de la CTP. Las empresas francesas podrán ser participantes de un proyecto pero no pueden ser beneficiarias de las subvenciones económicas en el marco de esta convocatoria.
b) Por las Comunidades Autónomas españolas: las Instituciones Universitarias, Centros de Investigación y Tecnología y empresas situadas en el territorio de la CTP.
En el caso de Navarra, las subvenciones están dirigidas a Instituciones Universitarias, Centros de Investigación y Tecnología y empresas radicadas en Navarra. Los beneficiarios serán exclusivamente los organismos y empresas que suscriban la solicitud.
c) Por el Estado de Andorra, los beneficiarios serán las Instituciones Universitarias, Centros de Investigación y Tecnología y empresas.
Actuaciones subvencionables
Las subvenciones irán dirigidas a actuaciones en alguna de las modalidades siguientes:
A) "Desarrollo y Consolidación de Redes Temáticas de investigación".
B) "Movilidad Interregional de Investigadores".
C) "Proyectos de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico -I+D-".
Las siguientes temáticas serán consideradas prioritarias, en el orden que se expresan:
1. Investigaciones específicas enmarcadas en el contexto pirenaico.
2. Investigaciones relativas a otras temáticas de interés común para la CTP.
3. Áreas prioritarias del 7.º Programa Marco de la UE.
Cuantía de las ayudas
- La subvención será de hasta el 100% de los gastos, con un límite máximo de 6.000 euros para financiar las actividades durante 2 años.
Actividades de tipo B) "Movilidad Interregional de Investigadores":
- La subvención será de hasta el 100% de los gastos, con un límite máximo de 6.000 euros para financiar las actividades durante un periodo máximo de 6 meses.Excepcionalmente, a propuesta de la Comisión de Formación y Desarrollo Tecnológico de la CTP, el importe podrá ser mayor.
Actividades de tipo C) "Proyectos de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico -I+D-":
- La subvención será de hasta el 70% de los gastos.
Solamente son subvencionables los gastos estrictamente ligados a la realización de la actividad, y en el caso de viajes, estos estarán limitados al territorio de la CTP. |