|
Ayudas para las actividades encaminadas a propiciar la introducción y desarrollo de la Educación para el Consumo en las Programaciones Didácticas y en la práctica del aula, realizadas durante el curso escolar 2006-2007, a través de la realización de experiencias educativas que posibiliten la adquisición de conceptos sobre la propia condición de consumidores del alumnado, sus derechos y deberes como tales y la estructura y funcionamiento de la sociedad de consumo.
Beneficiarios
Todos los Centros de Navarra autorizados para impartir Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que hayan realizado durante el curso escolar 2006-2007 experiencias de Educación para el Consumo en la Programación Didáctica del Centro.
Características de los proyectos subvencionables
Los proyectos deberán ajustarse a las siguientes características:
a) Promover el desarrollo de valores y actitudes reconocidos en el Proyecto Educativo de Centro y que a la vez sean representativos de una Educación para el Consumo.
b) Responder en su tratamiento educativo a la condición de tema transversal teniendo sus referentes en el proyecto curricular de etapa.
c) Integrarse en los objetivos del Centro implicando a todos los sectores de la comunidad educativa y de forma especial a las familias. Las actividades a incluir en el proyecto deberán ser realizadas por el profesorado del propio centro escolar.
d) Cada Centro escolar podrá presentar un único proyecto que podrá estar formado por varios subproyectos siempre y cuando exista una línea de trabajo común a todos ellos.
Gastos subvencionables
a) Materiales (bibliografía, fotocopias, material fungible, material gráfico y audiovisual, excepto productos alimenticios).
b) Viajes y excursiones relacionadas con el proyecto subvencionable.
c) Exposiciones.
En ningún caso se subvencionarán los costes del personal propio de los Centros Escolares, la adquisición de activos fijos materiales, ni la autofacturación.
Cuantía de la ayuda
La cuantía de la subvención será del 50 por 100 del coste del proyecto de cada centro escolar, no pudiendo superar la cantidad concedida los 1.000 euros. |